Nacional

Sheinbaum, contra PRIAN; “interino en NL debía ser del equipo de Samuel”

La precandidata de Morena para suceder a AMLO, dijo ella propuso a Batres, y Congreso capitalino lo admitió, aunque no aclaró que mayoría de diputados en CDMX se deben al Presidente, contrario en el norte

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum Pardo, durante una visita por terrorista

Claudia Sheinbaum Pardo, durante una visita por terrorista

Foto: Cortesía

En sintonía, como siempre con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la precandita a sucederlo en la silla de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, desconoció —sin decirlo abiertamente— las facultades del Congreso de Nuevo León y criticó que la mayoría legislativa compuesta por PAN y PRI hayan impuesto a un político fuera de Movimiento Ciudadano como gobernador interino ante la licencia que solicitó el mandatario estatal, Samuel García.

De visita por el Estado de México, la exjefa de Gobierno consideró que el Congreso local de Nuevo León no debió “imponer” a un personaje que no es cercano a García Sepúlveda. Y dijo que ella, al pedir licencia como gobernante de la capital del país para irse a campaña, propuso a Martí Batres para sustituirla en el cargo, que fue avalado por la mayoría de los diputados capitalinos, que se deben al Presidente de la República, contrario a lo que ocurre en la entidad norteña.

Con sus comentarios, Claudia Sheinbaum desconoció la facultad del Congreso neolonés y su mayoría para la designación del gobernador interino que obligó a Samuel García a renunciar a la precandidatura presidencial.

Lee también

Necesario el trabajo conjunto entre gobierno e IP, Sheinbaum a empresarios mexiquenses

Redacción
@Claudiashein

“Yo creo que sobre el caso de Samuel… A ver, más allá de estar de acuerdo o no que Samuel haya en su momento dejado la gubernatura para irse de precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, a mí no me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su movimiento. Les pongo casos, lo grabé hoy: yo dejé la jefatura delegacional en Tlalpan para ser candidata a la Jefatura de Gobierno, y había civilidad política más allá de que estuviéramos en contra del gobierno que gobernaba en aquel momento, y me permitieron que se quedara en Tlalpan una persona que era de mi equipo. Cuando dejo la jefatura de Gobierno de la Ciudad, fue por unanimidad que se queda Martí Batres, que es mi secretario de gobierno. El PAN, el PRI, votaron a favor, la mayoría. Creo que por ahí hubo algún diputado que no. ¿Por qué? Porque finalmente el pueblo de la Ciudad de México decidió que fuera Morena quien gobernara y se queda alguien de Morena”, justificó la precandidata. Entonces, no me parece que hayan querido imponer a alguien que no venía del equipo de Samuel. Esa es mi opinión personal”.

Claudia Sheinbaum dijo que las elecciones se ganan por votos, no imponiendo algo.