"No es por nada, pero estamos 30 puntos arriba del segundo lugar, ahí nomás se los dejo", presumió, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República, por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", ante una nutrida concurrencia de simpatizantes con su precandidatura.
En el marco de un encuentro que sostuvo, con militantes y simpatizantes de los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), en Progreso, Yucatán, Sheinbaum Pardo, añadió que el candidato a la gubernatura de la entidad yucateca, por el partido Morena, Joaquín "Guacho" Díaz Mena, también tiene una considerable ventaja, respecto a la competencia, por dicho cargo en la entidad, de hasta 10 puntos arriba del PAN, PRIAN, del frente, resaltó.
Los comentarios de la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de nuestro país, enardeció los ánimos de los cientos de asistentes a la Unidad Deportiva de Progreso, con la conocida gritería de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!, seguida con las de “¡gobernador, gobernador, gobernador!”.
Los ánimos de los asistentes animaron a la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país a enfatizar que “esta alegría, este sentimiento que se vive aquí en Progreso, Yucatán, es lo que se siente por todo el país es una enorme alegría”, momento que aprovechó para plantear la importancia de que continúe la transformación en el país y preguntó:
"¿Vamos a seguir con las mañaneras?, a ver levante la mano ¿quién quiera que sigan las mañaneras? (echó un vistazo a los asistentes, quienes de inmediato levantaron la manos)... Pues van a seguir las mañaneras... Lo decidió el pueblo".
“Hoy me vengo a comprometer aquí en Progreso, para decirles que el próximo gobierno va a seguir siendo del pueblo para el pueblo, no vamos a traicionar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, no vamos a traicionar el inicio de esta revolución pacífica.
En este mismo sentido, resaltó que la Cuarta Transformación tiene principios y lucha por causas, “buscamos el bienestar del pueblo de México”, y puso como ejemplo “tenemos un súper peso a 17 pesos por dólar, además de registrar la mayor inversión extranjera directa, mientras los detractores decían que el precio iba a estar a un tipo de cambio de 36 por dólar”.
Sheinbaum Pardo, como lo ha venido haciendo en sus recorridos por el país, en los encuentros con sus huestes, mencionó las grandes obras en infraestructura que se han realizado en el país por instrucción del Presidente López Obrador, así como los programas sociales que benefician lo mismo a jóvenes estudiantes de preparatoria a fin de evitar que abandonen sus estudios, adultos mayores con la pensión universal, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el de entrega de fertilizantes, entre otros.
Todo ello, sostuvo, ha ocasionado que hoy en día, la gran mayoría del pueblo de México no se arrepienta si que esté orgulloso, de la decisión que se tomó en el 2018 "esa decisión que tomamos juntos de tener hoy al mejor presidente, quizá en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador”, e incluso, añadió, "es el segundo mejor evaluado de todo el planeta. De ese tamaño es el amor que le tiene el pueblo de México a su Presidente".
El Presidente, dijo, ha logrado realizar tantas obras de infraestructura de importancia para el país sin haber endeudado a la nación, gracias a la austeridad republicana, “se acabó la corrupción en la parte alta del gobierno y se acabaron los privilegios, ahora ese recurso se utiliza para el pueblo de México y para el desarrollo nacional”.
A los asistentes les pidió mucha unidad y que cada uno de los presentes conforme un comité de defensa de la transformación, para que hagan propaganda por lo menos una vez a la semana.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .