Nacional

Sheinbaum: “vamos a seguir luchando por un México de derechos”

Al rendir protesta como candidata presidencial por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista aseveró que seguirá luchando por las libertades a la educación, a la salud, y salarios dignos, no de hambre

Claudia Sheinbaum Pardo, protesta como candidata presidencial por los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM)

Claudia Sheinbaum Pardo, protesta como candidata presidencial por los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM)

“Cuando lleguemos... porque vamos a llegar, no nos vamos a cansar de seguir luchando en cualquier lugar donde estemos y más desde la Presidencia de la República junto al pueblo de México por la construcción de un México de derechos, un México democrático y un México de libertades”, así lo aseveró Claudia Sheinbaum Pardo.

Al rendir protesta como aspirante presidencial por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), la aspirante presencial estableció que seguirá luchando por un México, en donde el humanismo mexicano, “sea parte de nuestra vida cotidiana y no la avaricia, no la envidia, ni el acumular riqueza, sin su distribución. (porque, añadió), ese es el México que queremos y el que vamos a construir juntos por eso decimos: sigamos haciendo historia”.

En la ceremonia correspondió al líder del partido del trabajo, Alberto Anaya tomar protesta a Sheinbaum Pardo como abanderada del PT y el PVEM, como aspirante presidencial, ante lo cual, la candidata a convertirse en la primera mujer presidenta de México dijo el tan esperado “sí, protesto”, al externar su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República las leyes y ordenamientos que de ella emanan “y siempre luchar por las mejores causas del pueblo de México y tener la responsabilidad de continuar con la transformación de este país”.

Lee también

Sheinbaum incluirá las reformas de AMLO en su proyecto de nación

Cecilia Higuera Albarrán
Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena

Vengo a protestar como candidata a la Presidencia de la República, y prometió que seguirá luchando por seguir construyendo “el mejor México posible, ese que construye democracia, porque la democracia es nuestra bandera”.

Acusó que la derecha siempre ha sido autoritaria, “y en nuestra bandera siempre hemos luchado por las verdaderas libertades, no la libertad del mercado, ni la libertad de comprar lo que quieras con salarios de hambre, sino la verdadera libertad.

“Esa libertad que se puede ejercer cuando el pueblo de México tiene derechos cuando puede comer tres veces al día, cuando tiene acceso a la educación gratuita desde la inicial hasta el posgrado, el derecho a tener acceso a la salud a la preventiva, a la curativa, sin importar la enfermedad a la que nos enfrentemos esa es la verdadera libertad se ejerce cuando tenemos salarios dignos, pensiones dignas, acceso a la vivienda.

Sheinbaum Pardo, hizo un breve recuento de la historia de los gobiernos neoliberales en el país, modelo, que, dijo, empobreció al pueblo de México, que construyó desigualdades, que vendió nuestro patrimonio y que se impuso a través de un régimen autoritario.

Lee también

Hoy, México es diferente, resaltó, cuando en el 2018 el pueblo dijo “basta” y tomó en sus manos su destino... Hoy México es un país mejor desde el 2018, con un gran presidente, Andrés Manuel López Obrador, un gran ser humano que con modestia ,con sencillez ,con austeridad ha construido en casi seis años una historia de un México que cada vez su pueblo se siente más empoderado a partir de la democracia y a partir de las libertades.

Este México de la Cuarta Transformación representa una revolución pacífica que aún no ha terminado y que cambió por completo la historia del país en el 2018 con el Presidente que acabó con el neoliberalismo “y comenzó a construirse un nuevo modelo de relación entre las personas, un modelo en donde se miró como no se hacía hace mucho tiempo al pueblo de México.

“Hoy tenemos derechos derechos conquistados del pueblo que nadie puede echar para atrás y además un pueblo empoderado que quiere seguir construyendo su historia”, estableció.