Nacional

¡Que siempre no! Fiscal de Guerrero rectifica y cancela su licencia por seis meses

Sandra Luz Valdovinos no explica el motivo del por qué su repentina cancelación y espera una pronta respuesta del Congreso para seguir en el cargo

Sandra Luz Valdovinos, Fiscal de Guerrero/

Sandra Luz Valdovinos, Fiscal de Guerrero/

Archivo

Nueve días después de que la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos solicitó al Congreso del estado una licencia por seis meses sin goce de sueldo, para asuntarse del cargo y atender presuntamente asuntos personales, en medio de una crisis de violencia e inseguridad en la entidad, la funcionaria anuncia ahora a través de un comunicado ¡que siempre no deja el cargo!, por lo que envió un desistimiento para continuar en funciones.

Sandra Luz Valdovinos señaló que envió al Congreso del estado su desistimiento a la petición de licencia temporal que solicitó el pasado 14 de febrero, por lo que espera una inmediata respuesta para continuar con sus actividades.

“A la sociedad guerrerense le reitero que el equipo que encabezo continuará priorizando el combate a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para todas y todos”, señala la fiscal en un breve comunicado que publicó en sus redes sociales.

La fiscal refiere que el Congreso del estado no ha respondido a su desistimiento, por lo que considera que no habrá impedimento legal para que siga en el cargo.

El estado de Guerrero es uno de los más golpeados por la violencia e inseguridad, donde incluso representantes religiosos tuvieron que intervenir para buscar una tregua entre grupos criminales como Los Ardillos y Los Tlacos, que junto con otros grupos del narco tienen en jaque municipios como Acapulco y Coyuca de Benítez, así como ciudades de importante potencial turístico como el Puerto de Acapulco, Chilpancingo y Taxco, entre otros.

Sandra Luz Valdovinos presentó ante el Congreso del estado su desistimiento a la petición de licencia temporal como fiscal de Guerrero