Nacional

Nada que signifique violencia se puede justificar: AMLO

Censura el presidente el atentado con el candidato presidencial Donald Trump, y expresa que en política se puede ser adversario, pero no enemigos

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente dijo que deben ser los ciudadanos quienes decidan, con paz, quién debe gobernarlos.

Descripción de la imagen

Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “nada que signifique violencia se puede justificar”, y reprobó el atentado sufrido por el candidato presidencial Republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Añadió que “la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza, además, es muy inhumana, porque en política podemos ser adversarios, pero no enemigos”.

Expresó que la democracia es también disenso, confrontación, oposición, pero sin violencia.

Lee también

Trump anunciará este lunes su candidato a vicepresidente; suena el senador Vance

Fran Ruiz
Los cuatro nombres que más suenan para convertirse en compañero de fórmula de Trump: J.D. Vance (i) y Marco Rubio (d) y abajo Doug Burgum (i) y Tim Scott (d)

Durante su conferencia matutina comentó que se encontraba de gira con la presidente electa, Claudia Sheinbaum, quien vio la noticia desde su celular.

Dijo que, pese a que todavía no había información suficiente, “de inmediato condenamos el hecho”

Dijo que afortunadamente no asesinaron al expresidente Trump, aunque lamentó el fallecimiento de otra persona y del tirador. 

Recordó que en México ya se han padecieron “estos momentos de mucha incertidumbre y también de tristeza”, cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio, un hecho que “nos dolió mucho a todos”.

Mostró el mensaje que publicó en su cuenta de la red social X, en el que reprueba el atentado contra Donald Trump: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”. 

">

Consideró que no debe existir violencia en las contiendas electorales y deben ser los ciudadanos, quienes de manera libre y en paz decidan quienes deben gobernarlos.

Cuestionado sobre si esto puede repercutir en México, el mandatario federal rechazó la posibilidad y reiteró que “afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump”, porque “eso a lo mejor sí nos hubiese afectado, hubieses generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo”.

Volvió a referirse al asesinato de Luis Donaldo Colosio. Dijo que en ese momento “había mucha tristeza en el país y miedo, mucha incertidumbre”.