En Sinaloa se respira un ambiente de seguridad, por lo que ”no es necesario que candidatos pidan protección para su campaña, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, quien consideró como un tema aislado de la violencia electoral, el reciente asesinato del secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Ramón Quezada, en la comunidad de Macoyahui, en el municipio de El Fuerte.
El titular de Seguridad Pública en Sinaloa subrayó que “el ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro”, esto a poco menos de mes y medio para que se pongan en marcha las campañas electorales en la entidad, toda vez que de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. iniciarán el próximo 15 de abril por un periodo de 45 días, al concluir el próximo 29 de mayo.
Mérida Sánchez reiteró que los hechos de violencia “son situaciones que lamentablemente suceden, pero son hechos aislados”.
El funcionario consideró que no es necesario brindar seguridad a los aspirantes a algún cargo público en las elecciones del próximo 2 de junio, en donde de acuerdo con el IEES, se elegirán diputados, presidencias municipales, síndicos y regidurías.
El secretario de seguridad estatal resaltó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado algún tipo de protección, pero comentó que en caso de que alguien así lo requiera, “tendremos que dárselo”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .