Nacional

SNTE expresa su respaldo al trabajo del Presidente López Obrador

Por su defensa de la educación y escuela públicas, el Magisterio reconoce el trabajo del Primer Mandatario en favor de la educación

En Quinto Aniversario Presidencial

En su 5° Aniversario, el trabajo del Presidente López Obrador recibió el apoyo del SNTE.

En su 5° Aniversario, el trabajo del Presidente López Obrador recibió el apoyo del SNTE.

Con el liderazgo del Presidente de la República, la Cuarta Transformación continúa su avance “para alcanzar un mejor futuro para la Nación, con prosperidad, legalidad, justicia, equidad y bienestar para los mexicanos”, expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Añadió que, como actor educativo y fuerza social, el SNTE respalda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la Cuarta Transformación y para que ésta se consolide durante el sexto año de su mandato.

En ocasión del 5o Aniversario de su Toma de Posesión como Presidente de México, el sindicato docente expresó su reconocimiento al Primer Mandatario a través de un manifiesto público.

“Respaldamos a un gobierno honesto, humano, con un auténtico compromiso social y cuya prioridad ha sido el bienestar del pueblo de México”, señala el docuento firmado por el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical.

La organización manifestó que apoya un gobierno defensor de la educación pública, que “aprecia a sus maestros, comprometido con la dignificación del magisterio y otorga a los docentes el rol de actores centrales de la transformación educativa”.

El SNTE añadió que para los trabajadores de la educación, la Cuarta Transformación se traduce en respeto a sus derechos sindicales, mejoramiento del salario, condiciones de vida y, particularmente, en certeza y estabilidad laboral.

Finalmente refrendó su compromiso “en seguir trabajando por la defensa y fortalecimiento de la educación y escuela públicas, para que la niñez y juventud ejerzan su derecho a la educación y ésta se afiance como base de la transformación, motor del desarrollo nacional y del bienestar de los mexicanos”.