El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la economía de México “está muy sólida y eso es algo que debemos celebrar todos los mexicanos”.
Informó que hace un par de día se dio a conocer que México registró un incremento del 8 por ciento en la llegada de remesas y este año se recibirán alrededor de 65 mil millones de dólares por este concepto.
Asimismo, destacó que “ayer se dio a conocer que se redujo la pobreza, en lo que tiene que ver con ingresos de trabajadores”.
Durante su conferencia matutina, reiteró que México es el segundo país con menos desempleo en el mundo; “el mes pasado se registró un récord en las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos”, y México es el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo.
Natural, vaivenes de la moneda
“Entonces es natural, normal, que se den estos vaivenes en cuanto a la apreciación o depreciación de nuestra moneda. De todas formas, ayer siguió siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”, explicó el presidente y luego dijo que durante la pandemia el peso se cotizó en 25 unidades por dólar “y ayer no llegó ni a las 18”.
Recordó que tras su triunfo electoral en 2018 “subió el dólar y yo creo que entonces fue cuando dijo el experto de Chumel (Torres) que habría que comprar dolaritos y metió en un lío a mucha gente que le hizo caso”.
El Jefe del Ejecutivo manifestó que el pasado lunes también aumentó el dólar y “todavía no se sabía bien lo de la mayoría calificada”.
Poder Judicial secuestrado
Señaló que de las propuestas que tiene su gobierno, la reforma al Poder Judicial “es la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados”.
Explicó que esto se debe a que “el Poder Judicial está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría, de los de arriba. Ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien, es hasta vergonzoso, pero hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones o de los magnates”.
Por ello, en lugar de impartir justicia para el pueblo y hacer valer el Estado de Derecho, “se ha convertido en un poder faccioso al servicio de una minoría, de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, agregó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .