Para que brinde soluciones rápidamente a las personas que han empeñado sus prendas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó al Nacional Monte de Piedad adherirse al programa Conciliaexprés.
Ante la suspensión de su servicio, la Profeco pidió al Monte de Piedad implementar los mecanismos necesarios para facilitar la recuperación de sus empeños.
El exhorto fue hecho durante una reunión que la procuraduría sostuvo con el área jurídica del Monte de Piedad, para atender las quejas que puedan surgir.
Derivado de esto, el Nacional Monte de Piedad ofreció a sus clientes para el pago de sus refrendos, “extensiones de fecha de comercialización y que las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento”.
En cuanto a refrendos, informó que como beneficio adicional por la interrupción del servicio, habrá la posibilidad de uno adicional para los contratos que hayan agotado los permitidos.
También fue informado a los consumidores que se mantengan atentos a través de la página oficial y redes sociales de Nacional Monte de Piedad, para conocer actualizaciones del servicio.
Por su parte la Profeco puso a disposición de los ciudadanos el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y sus 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en el país, para orientar a los interesados.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .