Nacional

Son tiempos para definiciones y fijar posturas sinceras: López Obrador

Señala el presidente que en una transformación hay que definirse, no hay para donde hacerse; muchos se la habían pasado muy bien en la indefinición

Conferencia Matutina Presidencial

Muchos se la estaban pasando muy bien en la indefinición, señaló el presidente.

Muchos se la estaban pasando muy bien en la indefinición, señaló el presidente.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos son tiempos de definiciones, al referirse a la renuncia de Alejandra del Moral al PRI.

"Hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación y esto lleva a que haya definiciones, que sin simulación, de manera sincera, pues todos fijemos con claridad nuestra postura y actuemos de manera consecuente, actuemos como pensamos”, señaló.

Añadió que “siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones, y ahora vivimos un proceso de transformación y no hay para donde hacerse".

Durante su conferencia matutina comentó que "es muy difícil el zigzagueo" en la política, no son tiempos para la hipocresía, esto es una transformación, muchos se la habían pasado muy bien , sin tener que definirse".

La víspera, la excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, presentó su renuncia al PRI para sumarse al proyecto político de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Lee también

PRI terminará siendo partido satélite de Morena, el nuevo partido verde; Álvarez

Gerardo González ACOSTA
La coalición violará la veda electoral con más guerra sucia, adelantó Álvarez Máynez.

Sociedad Civil fue para ocultar problemas

El Jefe del Ejecutivo acusó que en anteriores administraciones crearon “la llamada sociedad civil, los órganos autónomos y los candidatos independientes para ocultar el fondo de los grandes y graves problemas nacionales”.

Dijo que ese fondo era la corrupción, cómo una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo el pueblo.

Afirmó que quienes ayudaban a que se produjera “esa ceguera colectiva, esa falta de toma de conciencia de lo que realmente estaba sucediendo, eran los intelectuales orgánicos y los medios de información que, en sentido estricto, eran medios de manipulación”.

Lee también

Es patético que la respuesta a una acusación de corrupción sea otra acusación de corrupción: Chertorivski

Jennifer Garlem
Especial

El Primer Mandatario señaló que estas figuras ayudaban “a legitimar todo ese atraco, toda esa corrupción, por parte de una élite que eran los dueños de México; el pueblo no les importaba y por ello hablar de democracia era una farsa”.

Luego reprochó nuevamente que en el periodo neoliberal se decidiera convertir deudas privadas en deuda pública, como se hizo con el Fobaproa.

Aseguró que en su gobierno es distinto, porque “inició una nueva etapa en la que el pueblo es actor principal y el motor de este cambio”.