El Consejo nacional de Morena, donde se definirán las reglas y encuesta que determinarán la candidatura presidencial de ese partido, se convirtió en una guerra de porras de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard quienes vitoreaban a sus respectivas corcholatas presidenciales.
La llegada de Claudia Sheinbaum catalizo las protestas sobre piso parejo en la contienda.
Apenas bajo de su camioneta y la jefa de gobierno fue rodeada por el contingente de Ebrard quienes le exigieron piso parejo.
"¡Piiiiisooo pareeeeeejo, piiiisooo pareeeejooo!" , le gritaban mientas Sheinbaum ofrecía una conferencia banquetera a las afueras del hotel donde se realiza el consejo morenista.
La gobernadora de Baja California Sur, María del Pilar Ávila, quien unas horas antes subió un tuit a favor de Sheinbaum, también fue recibida con un “Marcelooo, Marceloo”, mientras aceleraba el paso para entrar al hotel.
“Con Marcelo al cien, todo va a estar bien”, le exclamaron.
Al consejo ya han arribado, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, de las llamadas corcholatas presidenciales.
Asimismo, los gobernadores de Sinaloa, Michoacán, Baja California Sur, Hidalgo, la gobernadora electa de Estado de México, Delfina Gómez, entre otros.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .