El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que sin el subsidio que está otorgando el gobierno, la inflación estaría en 11 por ciento y el precio del litro de la gasolina en 35 pesos; además de que se evitó que el Banco Central elevara aún más las tasas de interés.
Lo anterior lo compartió en su cuenta de Twitter en donde señalo que “En las últimas semanas, el subsidio a la gasolina ha disminuido debido a que el precio internacional del petróleo está cayendo”. señaló el titular.
El subsecretario de Hacienda explicó que el subsidio a las gasolinas de 160 mil millones de pesos se está tomando de ingresos petroleros adicionales por el aumento en el precio del barril de petróleo de exportación.
Advirtió que el subsidio es temporal y estiman que los precios del petróleo y gasolinas ya comiencen a bajar en los siguientes meses.
Como ya lo había anunciado anteriormente, Gabriel Yorio señalo que, hacienda mantiene su previsión de que la economía mantenga dinamismo en los siguientes meses y cierre el año con al menos una expansión del 2 por ciento.
Cabebe señalar que, el subsecretario de la SHCP tiene pensado entregar el próximo paquete fiscal 2023 al Congreso federal, quien se encarga de aprobarlo, el próximo lunes 5 de septiembre. Según el último cálculo de la SHCP, el país latinoamericano crecerá un 2.4 por ciento a finales de 2022, luego de un ajuste a la baja del 3.4 por ciento previsto anteriormente.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .