Nacional

Suspende INE módulo de credenciales en la Cuauhtémoc tras muerte por forcejos

Un sujeto que presuntamente entró de manera violenta a las oficinas de Atención Ciudadana del Instituto falleció al caer al piso e impactar la cabeza en el concreto luego de que empleados del lugar trataron de contenerlo

alcaldía cuauhtémoc

Cuartoscuro

El INE informará rspecto a las investigaciones respecto a la reapertura de un módulo ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc tras el fallecimiento de una persona.

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió actividades en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) 091251, ubicado en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier 68, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, luego de que una persona falleciera derivado de un hecho violento en el que se vieron involucrados tres trabajadores de este instituto.

El órgano electoral aclaró que mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidad, el inmueble permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, e indicó que informará a través de sus canales oficiales las alternativas para dar continuidad al servicio a la ciudadanía que realizó algún tramité con anterioridad y pueda recoger su Credencial para Votar o bien, desee solicitar alguna actualización.

La mañana de este martes, un sujeto presuntamente ingresó de manera violenta al módulo del INE, para contenerlo el guardia se seguridad del inmueble y dos empleados del instituto forcejearon que el hombre, quien cayó al piso y de ahí ya no se levantó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la corporación que se encontraban en la zona fueron alertados desde el Centro de Comando y Control (C2) Centro de que se registraban agresiones en las instalaciones de una dependencia federal ubicadas en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y la calle Bolívar.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la encargada de las oficinas, quien refirió que un sujeto ingresó de forma agresiva al inmueble y se dirigió al primer piso.

La declaración indicó que el encargado de seguridad de las instalaciones y dos más de los empleados intentaron controlar al sujeto, pero comenzaron a forcejear, cuando de pronto cayó al piso donde perdió el conocimiento.

Al ver al hombre en el suelo, los uniformados solicitaron los apoyos de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales. La zona quedó resguardada y tanto el empleado de seguridad como los otros del INE fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.