Nacional

Suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo; contingencia ambiental e incendios forestales, la causa

La medida se aplica debido a siniestros registrados desde abril pasado y que no han sido controlados en su totalidad

Incendios forestales no dan tregua en Acapulco

Incendios forestales no dan tregua en Acapulco

Archivo/Cuartoscuro

Debido a la contingencia ambiental generada por los incendios forestales registrados desde abril pasado a la fecha y que han afectado la parte alta del Puerto de Acapulco, el gobierno del Estado de Guerrero reportó que este 14 de mayo fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares en el puerto y en Chilpancingo.

A través de un comunicado, varias dependencias del gobierno del estado, encabezadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacaron que se trabaja intensamente para combatir y controlar estos siniestros.

En tanto, el Gobierno del Estado recomendó seguir las instrucciones de las distintas instancias del gobierno desde Protección Civil, Salud y Educación, para estar pendientes ante cualquier novedad respecto a la contingencia ambiental.

La Secretaría de Educación confirmó la suspensión a clases y reitero que se trata por los incendios y la contaminación que pone en riesgo la salud de las y los estudiantes.

Será el avance de los trabajos para controlar los incendios lo que determinará en el próximo monitoreo si el resto de la semana continuarán suspendidas las actividades, o si este miércoles vuelven a las aulas en estos dos municipios, los más afectados por la calidad del aire.