Las dirigencias nacionales del PAN , PRI y PRD celebraron la cancelación definitiva del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que es una buena noticia para la democracia mexicana.
”El INE ha demostrado ser una institución seria capaz de realizar procesos democráticos confiables y que brinda certeza a la voluntad ciudadana, intentar vulnerarla es un absurdo más de Morena”, acusó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
El PAN en el Senado a través de su vicecoordinadora, Kenia López, fustigó que la ley es la ley y le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador su propia frase: “Tenga para que aprenda al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés consideró que una vez más, la Corte hizo respetar la ley al invalidar el plan B de López Obrador.
“Enhorabuena por los 9 ministros de la Corte que defendieron la libertad y la democracia en México”, aseveró
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, recalcó que México no es una dictadura y triunfó la división y el equilibrio de poderes .
“Ganó la sociedad civil, la legalidad y el Estado de derecho”, expuso
Zambrano hizo un reconocimiento a las y los ministros que no se dejaron intimidar por el “reyezuelo de Palacio Nacional” pese a que todos los días descalifica al Poder Judicial.
La oposición en el Senado de la República también festejó el fallo de l Corte que “tumbó” de manera definitiva el Plan B y consideraron que el máximo tribunal actuó con apego a la ley haciendo valer el respeto y apego al proceso legislativo.
El coordinador del PRI, Manuel Añorve aseguró que para que la democracia mexicana, sea plena y pueda garantizar el derecho de todos a elegir de manera libre, necesita mantenerse autónoma de cualquier poder.
La senadora Nancy de la Sierra del Grupo Plural dijo que esta resolución es el preámbulo de los que también debe pasar con las leyes aprobadas en el llamado viernes negro.
Clemente Castañeda coordinador de Movimiento Ciudadano, celebró la decisión de la la Suprema Corte de sepultar de una vez por todas el intento de fracturar el sistema electoral mexicano que implicaba el Plan B del Gobierno Federal.
Añadió que vuelve a quedar claro que los procedimientos parlamentarios son fundamentales en el Estado de derecho.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .