El terror se vivió en Ciudad Guzmán, donde se sucedieron narcobloqueos, tiroteos con armas de alto poder y persecuciones entre grupos criminales y la Guardia Nacional.
Las autoridades informaron que se registró el enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Nacional en el tramo carretero que va de Ciudad Guzmán a Tonaya. Esto roiginó bloqueos en tres puntos de la zona sur de Ciudad Guzmán como:
1. Salida a Zapoltitic
2. Carretera Ciudad Guzmán-El Grullo
3. Ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna
Personal de corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno acudieron al punto para prestar apoyo e incluso se solicitó por redes sociales ala población que abriera paso a las unidades oficiales que iban por carretera como refuerzo.
A la media noche, el gobernador Enrique Alfaro informó la liberación de todas las vías de comunicación: "Esta noche hubo una agresión contra miembros de la Guardia Nacional en Ciudad Guzmán que fue repelida. Hay un elemento de la Guardia Nacional herido, que está siendo atendido. En este momento ya no existen bloqueos, las vías fueron liberadas y la situación volvió a la normalidad. Pedimos a la ciudadanía atender la información oficial y no caer en rumores".
Lo que vino después fue un intercambio de acusaciones entre políticos. Rubén Moreira, del PRI, dijo que "Movimiento Ciudadano fue incapaz de lograr la paz en #Jalisco. Una buena parte del territorio está bajo el control del narco".
El líder de MC Clemente Castañeda no tardó en revirarle: "No tienen vergüenza. Los solapadores que prolongaron la fallida estrategia de seguridad y la militarización hoy son críticos de la materia. Sin autoridad política ni moral quieren sacar raja política de problemas que ellos mismos han contribuido a generar. ¡Mejor pidan disculpas!"
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .