Nacional

Y todos buscaban la foto con Sánchez Cordero; convocatoria multipartidista

El evento sirvió a varios políticos para “salir en la foto” y mantenerse en la “jugada” en sus respectivas aspiraciones.

El presidente López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reúnen en Palacio Nacional.
Sánchez Cordero con el Rector de la UNAM, Enrique Graue Sánchez Cordero con el Rector de la UNAM, Enrique Graue (La Crónica de Hoy)

El informe de labores de Olga Sánchez Cordero al frente de la presidencia del Senado congregó a personalidades de todos los partidos e ideologías que lo mismo aprovecharon para platicar sobre temas de coyuntura que para tomarse la foto con la ministra en retiro, quien fue muy solicitada.

En la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebraba la resolución de la Primera Sala de la Corte que le mantuvo el fuero e invalidó la orden de aprehensión que había en su contra al explicar que esa medida “manda un claro mensaje de que tiene que prevalecer la ley y, sobre todo, la Constitución”.

A unos metros del aún mandatario tamaulipeco, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no dejaba de observarlo y recordó que aún no está exonerado pese a la “manita” que le echó la Corte, que le mantuvo el fuero hasta el término de su mandato.

En ese sentido, Delgado advirtió que en unas semanas perderá esa protección constitucional y anunció que van de nuevo por él para que responda por los delitos que se le imputan.

“Ayer la Corte le echa una manita, pero eso no significa que no tenga que responder por los delitos que están consignados por parte de la Fiscalía y tarde o temprano va a tener que perder el fuero y enfrentar la justicia”, sentenció.

Cerca de ahí, en el recinto de Xico. también coincidieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo quien platicaba con el exgobernador y actual senador, Eruviel Avila.

¿Acaso el tema de las elecciones en esa entidad habrán sido tema de ambos políticos?. Hasta que se acercó el gobernador de Zacatecas, David Monreal, saludarlos.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, fue de los más solicitados para saludar. Afable intercambiaba opiniones con la senadora priista, Claudia Ruiz Massieu cuando llegó la presidenta del Senado a saludarlo de manera efusiva.

El evento sirvió a varios políticos para “salir en la foto” y mantenerse en la “jugada” en sus respectivas aspiraciones.

Así, los senadores morenistas, José Narro y Alejandro Armenta, quienes aspiran a suceder a Sánchez Cordero en la presidencia del Senado, se apresuraron—por separado sin importar una larga espera—a “tomarse la foto” con la ministra en retiro.

La espera bien valía la pena los reflectores que les daba esa foto. Por la tercera fila se ubicó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, un poco solitaria. Acaso para evitar preguntas de la prensa sobre la situación de los trabajadores en la mina de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 personas.

Durante su mensaje, Sánchez Cordero advertía que la salud de la democracia mexicana depende hoy, en gran medida, de la intensa y respetuosa relación entre los poderes públicos.

Debemos apostar por la colaboración entre poderes y las instituciones del Estado Mexicano”, demandó

Ante gobernadores, ministros de la Corte, algunos secretarios de Estado y legisladores de todos los partidos, Sánchez Cordero destacó la importancia de buscar nuevos caminos de unidad en el ejercicio de las mayorías parlamentarias y respuestas reales para el bienestar de la nación.

Recalcó que un parlamento es para dialogar y debatir todas las inquietudes de la República pero además debe garantizarse que siempre esté representada la diversidad social, política y cultural de una nación.

“ Negar esta realidad, implica cerrar las instituciones al pueblo y cuando eso sucede, la sociedad, inevitablemente las cimbra”, sentenció

Fue una fiesta para Sánchez Cordero donde hasta los panistas desde el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri , el de Tamaulipas, Francisco García cabeza de Vaca y la senadora Xóchitl Gálvez, se tomaron la foto con ella.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México