
Una tormenta eléctrica acompañada de fuertes lluvias y granizo azotó el viernes el centro y norte de Puebla, lo que provocó inundaciones de calles, montañas de hielo y daños materiales a inmuebles y comercios, reportaron autoridades.
Los estragos del fenómeno meteorológico provocó cortes en la energía eléctrica, además de que personas que se vieron impedidas de tomar el transporte público debido a la granizada fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército que los acercaron a sitios donde pudieran tomar sus transportes.
Luego de más de hora y media de lluvia y granizo, se observaban en las calles montañas de hielo que alcanzaron en algunas partes hasta los dos metros, lo que provocó que varios vehículos quedaran atrapados y atascados, lo mismo que viviendas que se vieron encerradas por los montones de granizo.
En la zona norte de la entidad una agencia de venta de automóviles sufrió la caída del techo y se rompieron los ventanales por la potencia con la que caía el granizo.
Además, decenas de calles y vialidades fueron cerradas debido a la acumulación del hielo y a los repentinos ríos de agua que se crearon por las intensas lluvias.
Ante este escenario, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, activó un plan de atención y emergencia, el cual se coordinó con el Ejército Mexicano.
"He tenido comunicación con Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Bomberos y con el presidente municipal, Adán Domínguez, para actualizar y atender los daños causados por las recientes lluvias con presencia de granizo, principalmente en la capital poblana", señaló.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .