Trabajadores del Poder Judicial Federal en Sonora se manifestaron en contra de la Reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Coalición de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Quinto Circuito, entregó un documento en Palacio de Gobierno dirigido al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego y al presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Omar Francisco del Valle Colosio, en búsqueda de diálogo.
La mañana de este miércoles se intensificaron las manifestaciones de parte de los trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial en Sonora, luego de que los diputados federales aprobaran la reforma al Poder Judicial.
A partir de las 8:00 de la mañana, en la Plaza Zaragoza de Hermosillo, los trabajadores se dirigieron al palacio municipal y al del Estado, para después marchar hacía el Congreso del Estado y la sede del Poder Judicial Estatal, para solicitar un diálogo sobre la Reforma.
Los empleados del Poder Judicial quieren pedir de manera oficial el apoyo del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, y de los nuevos diputados de Sonora para que atiendan sus inquietudes.
Por su parte, el oficial judicial David Escamilla explicó que también están iniciando una etapa de acercamiento con la ciudadanía y la sociedad en general, para que sepan a detalle el porque se están manifestando y las implicaciones que tiene la Reforma al Poder Judicial que está avanzando en su aprobación.
La protesta duró unas horas y luego se retiraron a seguir el plantón en todas las oficinas y juzgados del Poder Judicial. Los manifestantes señalaron que la disconformidad seguirá de manera permanente, además, de instalar módulos informativos en la Plaza Zaragoza y otros puntos de la ciudad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .