El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México; Winckler estaba recluido en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, acusado en la causa penal 296/2019 de los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y de desaparición forzada.
Su traslado ocurrió durante la madrugada de este lunes, horas después de que un juez de proceso y procedimiento penal oral lo vinculara a proceso y otorgara a la Fiscalía de Veracruz un año y cinco meses para realizar una investigación complementaria. Durante ese tiempo, estará en prisión preventiva y al terminar, será llevado a juicio.
El domingo 31 de julio se realizó la audiencia en la que se determinó que hay elementos para que el exfiscal de Miguel Ángel Yunes Linares sea enjuiciado por el secuestro y desaparición de Francisco N, quien era escolta del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
La defensa de Winckler había solicitado que la audiencia fuera pública, sin embargo, el juez no permitió el acceso a la prensa. Además, antes de iniciar, el exfiscal fue atendido por personal médico a causa de un ataque de pánico.
Jorge Winckler fue enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano por seguridad, informó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que en el penal de Pacho Viejo personas que fueron encarceladas cuando Winckler era fiscal: “El problema es que ahí, en Pacho (Viejo) hay otros personajes que fueron detenidos quizá o acusados en su momento cuando él era fiscal, entonces sí había que tener una garantía de mayor seguridad, por eso fue trasladado a otro penal”, dijo.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .