Un saldo de tres muertos y cuatro heridos, así como escenas de pánico causó una balacera que se registró en una zona de restaurantes de la colonia Providencia entre las calles Terranova y Florencia, en Guadalajara, capital de Jalisco, lo que puso en alerta a las autoridades y a las fuerzas de seguridad.
Los primeros reportes señalan que comensales en algunos restaurantes de la zona tuvieron que ocultarse bajo las mesas, se tiraron al piso o buscaron refugio en las azoteas, mientras que otros abandonaron estos lugares agachados mientras seguía en activo el tiroteo.
Tras la denuncia de la balacera se desplegó un operativo por aire y tierra para buscar a los presuntos agresores. Elementos de la policía municipal y estatal reportaron que durante el operativo los agresores huyeron de la zona pero dejaron “ponchallantas” regados en el pavimento para evitar que fueran perseguidos y capturados.
Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en su cuenta de Twitter sobre este episodio de violencia en Providencia y señaló que las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona.
“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, aseguró en su red social.
Extraoficialmente ha trascendido que uno de los fallecidos es Salvador Llamas Urbina, director general de Seapal Vallarta y coordinador de gabinete de Luis Michel, alcalde de Puerto Vallarta.
Asimismo, se señaló que otra de las víctimas es Fernando Muñoz, excomisario de seguridad pública de Puerto Vallarta.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .