Nacional

Tres muertos deja carambola en la autopista México-Puebla

Un tráiler que se quedó sin frenos impactó a un autobús de pasajeros y tres autos particulares a la altura de la caseta de San Marcos

Un tráiler sin frenos impactó a un autobús y tres autos particulares/

Un tráiler sin frenos impactó a un autobús y tres autos particulares/

Especial

Un saldo de tres muertos y varios heridos dejó la madrugada de este viernes una carambola a la altura de la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla con dirección a la Angelópolis, luego de que cerca de la medianoche del miércoles un tráiler que se quedó sin frenos impactó a un autobús de pasajeros y tres autos particulares, lo que provocó un caos vial que originó una kilométrica fila de vehículos en ambos lados de esta importante vialidad, reportaron las autoridades.

Reportes de las autoridades señalan que el percance se registró durante la madrugada a la altura del kilómetro 46, después de la caseta de San Marcos, cuando el conductor de la pesada unidad se percató que se había quedado sin frenos, por lo que ya no pudo evitar el impacto contra otros vehículos, algunos de los cuales salieron disparados contra el muro de contención. Personal de la Guardia Nacional de carreteras reportó que debido al encontronazo, bloques del muro que divide los dos sentidos de la autopista quedaron esparcidos en el sentido vial en dirección a la Ciudad de México.

El retiro de los vehículos y de escombros en la Autopist{a México-Puebla se llevó varias horas de la madrugada/

El retiro de los vehículos y de escombros en la Autopist{a México-Puebla se llevó varias horas de la madrugada/

@GN_Carreteras

Debido a la magnitud del accidente fueron cerrados ambos sentidos de la autopista para facilitar que equipos de rescate retiraran los cuerpos de los fallecidos que quedaron dentro de sus autos, así como el auxilio de paramédicos a a los heridos y se procediera con el retiro de los vehículos involucrados en la carambola.

Para desahogar la vialidad el tráfico fue desviado a la altura de Río Frío hacia la carretera federal, toda vez que el congestionamiento vial por el accidente originó una kilométrica fila de vehículos hacia Puebla.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), comunicó en sus redes sociales que la Autopista México-Puebla que la circulación en ambos sentidos se va normalizando y ya han reabierto algunos carriles.