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Tribunal Federal de Conciliación, avala uso de relojes checadores biométricos para registrar asistencia al personal del ISSSTE

En diciembre, el instituto aviso del uso de este nuevo mecanismo que entró en vigor el pasado 1° de enero

Control de acceso con huella dactilar
Los trabajadores de ISSSTE, deberán registrar su ingreso y salida de sus labores en relojes checadores biométricos, tal como se los había anunciado el instituto en diciembre Los trabajadores de ISSSTE, deberán registrar su ingreso y salida de sus labores en relojes checadores biométricos, tal como se los había anunciado el instituto en diciembre (La Crónica de Hoy)

El ISSSTE informó que con base en los resultados de una audiencia realizada ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y representantes sindicales de los empleados del instituto se determinó que “los trabajadores deberán registrar su asistencia a través del checador biométrico, según sea el caso”.

Así quedó determinado al término de la audiencia de conciliación ante el secretario general de Acuerdos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, José Amauri Martínez Gutiérrez, en la que comparecieron servidores públicos del ISSSTE y la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional del Issste (SNTISSSTE), en la cual se convino que: los trabajadores del instituto deberán registrar su asistencia a través del checador biométrico o reloj checador, según sea el caso.

En los centros de trabajo que aún no se haya instalado el checador biométrico o reloj checador, el personal deberá registrar su asistencia a través de los listados institucionales que serán emitidos por el instituto.

Lo anterior, luego de que en semanas pasadas, trabajadores del instituto rechazaron el uso de estos relojes checadores biométricos, -aunque se informó de su uso en diciembre pasado y entraron en vigor a partir de enero de este año.

Asimismo, se acordó que el instituto como el Sindicato de los trabajadores (SNTISSSTE), revisarán, a partir del pasado miércoles 18 de la semana en curso, las actas administrativas y ceses que se hayan originado con motivo de la implementación del registro de asistencia, considerando como fecha inicial para dicha revisión la del 1° de enero del año en curso.

Además, el instituto y el sindicato trabajarán de manera conjunta en la implementación ordenada y sistemática de los checadores biométricos o relojes checadores en los centros de trabajo que no cuenten con ellos.

Se aclaró que el instituto no aplicará sanciones y/o faltas en los casos en que el personal haya registrado su asistencia laboral en la lista sindical, quedando sujeto a revisión cada uno de los casos (con base en la productividad o funciones realizadas el día de la incidencia), en el entendido que no se aplicará descuento cuando la asistencia sea totalmente justificada.

En el caso específico del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", queda en revisión el acuerdo y en espera del resultado de las pláticas que iniciaron el pasado día 18 del mes en curso, estableciéndose que el instituto no aplicará las faltas en los casos en que se haya registrado asistencia ante el sindicato, quedando sujeto a revisión cada uno de los casos con la productividad o funciones realizadas para que no se aplique descuento.

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