El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en las universidades de todos los países hay un mayor análisis crítico y posturas “sinceramente libertarias en favor de la justicia, de la democracia”.
Opinó que “ya no es fácil manipular, como antes, a las universidades; a veces uno quisiera que se avanzara más, pero hay que estar enfrentando todo el poder económico, el poder mediático, que influyen mucho, y tradiciones, costumbres, que son muy fuertes, pero se va avanzando”.
Durante su conferencia matutina, habló sobre la forma en la que su corriente de pensamiento podría permear entre jóvenes mexicanos de diversas universidades del país y extranjeras, como Harvard.
Expresó que en Harvard hay estudiantes que simpatizan con los movimientos de transformación de los países del mundo, pese a ser una de las universidades más costosas de Estados Unidos.
Reveló que en esa universidad se formaron Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, pero también Héctor Vasconcelos, actual Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien devolvió su título y protestó por la contratación de Felipe Calderón para impartir clases en esa institución.
El presidente llamó a los jóvenes a compartir su pensamiento, a que se reúnan con Héctor Vasconcelos “para que los anime”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .