La secretaría de Salud del Estado de México recomendó extremar precauciones por la temporada vacacional, ya que en promedio los accidentes en el hogar se incrementan cerca del 40 por ciento.
La dependencia explicó que los más afectados resultan niñas, niños y adolescentes, y algunos de los accidentes que más se registran son caídas, quemaduras, accidentes carreteros y ahogamientos.
Resaltó las quemaduras como algunas de las más frecuentes, que se generan al tener electrodomésticos prendidos, líquidos, cacerolas, ollas y sartenes calientes en lugares accesibles para los infantes.
Ante la salida de vacacionistas a los diversos centros turísticos, la secretaría de Salud recomendó hacer la revisión mecánica de los vehículos y asegurarse de llevar equipo de emergencia como un extintor y un botiquín de primeros auxilios, así como evitar consumir bebidas alcohólicas previo y durante el traslado.
Mientras tanto, el gobierno mexiquense puso en marcha el operativo “Vacaciones de Verano 2024”, el cual contará con un despliegue de dos mil 969 elementos de seguridad estatal y 983 vehículos oficiales para salvaguardar a la ciudadanía durante el periodo vacacional.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detalló que se tiene programado hacer recorridos en 132 centros turísticos y de esparcimiento, así como en 10 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto, 486 centros comerciales, seis mil 042 cajeros automáticos, 680 zonas habitacionales y 42 terminales de autobuses.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .