Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, aseguró que esta edición del Tianguis Turístico es muy especial porque las 32 entidades de México se han unido para ayudar a que “Acapulco se ponga de pie” y se dijo contenta por la realización de la feria turística en el puerto.
La 48 edición del evento —considerado el más importante del sector— se llevará a cabo en la Expo Mundo Imperial del 10 al 12 de abril, en medio de un Acapulco que todavía tiene estragos del huracán Otis, que devastó el puerto el pasado 25 de octubre, hay edificios en plena reconstrucción y otros aun devastados, en las calles también hay escombros y vegetación desordenada; pero la cordialidad de los habitantes transporta al puerto tan acogedor de siempre.
“Estamos muy contentos por este tianguis; el Tianguis Turístico ha sido y seguirá siendo la vitrina que nos permite poner a México en los ojos del mundo, pero este año además se le suma el componente del apoyo a Guerrero, yo creo que estamos mostrando que después de una crisis tan compleja como la que vivió Guerrero con el paso del huracán Otis, estamos aquí unidos. Estamos los 32 estados y estamos al pie del cañón para decir que venimos a ayudar a que Acapulco se muestre y se ponga de pie”.
Michelle Fridman se dijo identificada con la situación por la que pasa Acapulco y recordó que Yucatán aceleró su reapertura, luego de la pandemia, para que pudiera ser posible la realización del Tianguis Turístico, en 2021.
“Así como nos ocurrió en Yucatán hace tres años, que ocurrió durante la pandemia, se tuvo que cancelar en tres ocasiones y organizar en tres ocasiones, y el motor fue el Tianguis Turístico que nos permitió agilizar y acelerar el paso hacia la reapertura. Eso es algo que está pasando aquí en Acapulco, donde había una meta fija que era el Tianguis Turístico, había que abrir más cuartos y echar para adelante Acapulco”.
A pesar de las circunstancias, la secretaria celebró que Acapulco está de pie y se ha comprometido a la realización de eventos internacionales como lo es el Tianguis Turístico.
“Estoy muy feliz aquí en un Mundo Imperial con una una expo, en un hotel, que claro vienen de una situación sumamente complicada, pero está de pie. Tienen ya las habitaciones suficientes para llevar a cabo de Tianguis y pues me parece que Guerrero, Acapulco y los empresarios, como como este grupo Mundo Imperial, han hecho un gran trabajo. Esta 49 edición del evento turístico viene a impulsar a reactivación del puerto”, finalizó.
Para el Tianguis Turístico se espera la participación de 42 países, incluyendo México; mil 300 compradores, mil 900 expositores y 900 empresas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .