Delfina Gómez Álvarez, la llamada maestra y exsecretaria de Educación Pública federal de la 4T, arrancó este sábado en Toluca su segundo intento por la gubernatura para el Estado de México. Fue el inicio de la precampaña con el apoyo de cerca de 22 mil militantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, que integran el Morena, PT y PVEM.
En la capital mexiquense, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, destacó que su partido regresa por lo que le robaron hace seis años, con un fraude electoral.
“Venimos, y que nos escuchen ahí -dirigiéndose a la Casa de Gobierno del Estado de México-, venimos por lo que nos robaron hace seis años, que ha sido uno de los fraudes más vergonzosos en la historia de nuestro país”.
Delgado Carrillo señaló que la campaña de la maestra Delfina de hace un sexenio fue fundamental para que la 4T ganara las elecciones presidenciales de 2018. “Nos enseñó que sí se podía”.
“Esta es la batalla, maestra, la batalla de las y los maestros. Esta es la elección de poner fin ya a un grupo que ha saqueado y robado al Estado de México, provocando violencia, indiferencia y mucha desigualdad”, señaló Delgado Carrillo.
El dirigente nacional de Morena llamó a los militantes de Morena, del PT y del PVEM a no confiarse, porque van a competir con un costal de mañas, de trampas, de ladrones que se van a aferrar al “hueso”.
En su discurso, la precandidata Delfina Gómez Álvarez advirtió que este año la oposición recibirá una inolvidable lección de dignidad, contra quienes están unidos por seguirse repartiendo privilegios y robar. “Porque si algo tenemos los mexiquenses es dignidad y nadie nos la va a comprar. El amor al pueblo nos une y para mí significa conocer su sufrimiento, crear soluciones a sus problemas reales y no desde un escritorio. Amar al pueblo es luchar contra la injusticia y garantizar el bienestar que por décadas se le ha negado”, dijo ante los militantes de la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .