Luego de que Xóchitl Gálvez invitara a Eduardo Verástegui a enlistarse en las filas de su equipo en la coalición Fuerza y Corazón por México, el político de extrema derecha respondió a dicha invitación con un mensaje contundente.
A través de su cuenta de X, Verástegui señaló: “Xóchitl, hay demasiadas razones para no aceptar tu invitación. Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo. Aquí van algunas”.
Fue así como el productor de la película Sounds of Freedom inició su listado de argumentos para declinar su adhesión al movimiento que encabeza Gálvez Ruiz.
Entre las siete diferencias o puntos señalados por Verástegui destaca su postura provida y señaló que Gálvez ostenta un posicionamiento proaborto. Luego, puntualizó su postura contra la legalización de las drogas, el matrimonio igualitario y las infancias trans.
Por si fuera poco, también apunto la diferencia de ideología política, pues, resaltó que él es la antípoda de la liga obrera marxista, del trotskismo, y del izquierdismo, de los cuales Gálvez señalo en su momento su pertenencia.
Criticó también a la candidata por la Presidencia de la República su falta de congruencia, pues “México está mal por culpa de ustedes, por quienes lo gobiernan o han gobernado, y ahí incluyo a muchos de tus amigos, muchos de los que ahora van en tu lista y te incluyo a ti misma”, reviró.
Continuó señalando algunos tropiezos de Gálvez durante el trayecto en su candidatura, específicamente sobre sus alianzas con otros líderes, e increpó: “Creo que ya se te olvidó cuando criticabas a Alito y ahora lo abrazas, ¿Y crees que los reclamos de Markito en Coahuila porque no le darán notarías son buscar el poder para servir?”, reclamó.
A pesar de que Verástegui sólo consiguió 139 mil 162 firmas en las 32 entidades, que representa apenas el 14.47 por ciento del total de firmas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar su candidatura presidencial, aseguró que continuará activo en la vida política del país.
“Ya los tramposos del INE con su aplicación intencionalmente fallida me impidieron juntar las firmas necesarias. Pero si pensaron que de esa manera acabarían conmigo y con los millones de mexicanos que queremos un cambio se equivocaron (…) Esto apenas comenzó”, señaló en su comunicado.
Finalmente, lanzó una diatriba contundente contra Xóchitl Gálvez al aseverar que “Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oír, no hay congruencia en lo que hacen”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .