
Fuerzas federales y estatales mantienen desde este 14 de febrero un operativo conjunto de blindaje carretero en la autopista Arco Norte, que conecta al estado de México con los de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y rodea la zona centro y metropolitana del Valle de México.
El operativo donde participan la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene como propósito combatir delitos como el robo al transporte de carga, hurto de vehículos y el traslado ilegal de hidrocarburos, que son de los mas reportados en esa región.
El gobierno del Estado de México informó que el operativo “Blindaje Carretero”, se implementa en una primera etapa en la autopista Arco Norte, donde a través de la coordinación y tecnología, se combatirán los delitos.
Se explicó que las carreteras están monitoreadas a través de los arcos, y hay una estrecha colaboración entre efectivos de las tres dependencias, quienes intercambian información de manera inmediata; además de que su labor se ve reforzada con la utilización de patrullas integradas con sistema de telemetría, que ayudan a detectar de manera oportuna cualquier hecho que constituya un ilícito.
El operativo que se extenderá próximamente a otras zonas, se definió a través de la colaboración entre instituciones para atender temas prioritarios que se abordan en las Mesas de Construcción de Paz, que diariamente preside la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .