El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con ello se convierte en el primero en obtener este distintivo en el norte de México, y el tercero a nivel nacional.
La designación se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el espíritu y esencia de una ciudad.
Durante el evento, Torruco destacó que ante un turista cada vez más informado, exigente y que busca atractivos interesantes, auténticos y novedosos, la innovación y diversificación de productos turísticos se hace indispensable; por lo que Sectur se abocó a la creación de productos únicos y originales, que fortalezcan la oferta turística de las 235 plazas de vocación turística que hay en el país; razón por la cual, una de las estrategias que se puso en marcha fue el programa Barrios Mágicos de México.
Recordó que a finales del 2022, el Centro Histórico de Chetumal, en Quintana Roo, se convirtió en el primer Barrio Mágico en el país; mientras que en enero se otorgó esta designación al Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí. Torruco adelantó que este año se otorgarán nuevos nombramientos de ‘Barrio Mágico’, uno por entidad federativa del país.
Acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y la secretaria de Turismo de la entidad, Célida López Cárdenas, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó este nombramiento al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, agradeció a los pobladores de Villa de Seris por el gran esfuerzo en comunidad para seguir conservando su identidad y cultura, así como la infraestructura que ha hecho que sea merecedor del reconocimiento como Barrio Mágico, lo que generará una mayor captación de visitantes, que se traduce en más derrama económica en favor de los habitantes.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .