
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Colima, obtuvo auto de formal prisión por la probable comisión de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en contra de José “B” y Cristhian “C”.
Lo anterior, como resultado del ejercicio de la acción penal sin detenido, en la que se aseguraron siete fusiles y tres mil 439 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se obtuvo orden de aprehensión en contra de José “B”, líder de una organización delictiva generadora de violencia en Colima, que fue cumplimentada el pasado 24 de agosto del año en curso, por lo que el probable responsable quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, “Altiplano”, en el Estado de México.
Cabe señalar que en la citada causa penal también se instruyó en contra de Cristhian “C”, quien pertenece al mismo grupo delictivo y quien fue detenido el pasado 24 de junio, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
A estas dos personas se les dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos referidos.
Cristhian “C”, quedó interno en el CERESO de Colima, resolución que fue impugnada mediante el recurso de apelación promovido por el procesado y su abogado defensor; no obstante, el Tribunal Unitario confirmó el auto de formal prisión.
La Vaca fue detenido en Ciudad de México el 18 de agosto y fue llevado a Almoloya en donde una semana más tarde un juez de control determinó que, en primera instancia, no sería vinculado a proceso penal federal. El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, planteó que La Vaca pendientes dos órdenes de aprehensión más que se ejecutarán en su contra, por delitos cometidos en Colima y Tamaulipas.
Por su parte, El Camaney fue arrestado el 24 de junio y está recluido en el Centro de Reinserción Social de Colima y se presume que pertenece al mismo grupo criminal que La Vaca. La Fiscalía detalló que Cristhian ‘C’ quedó interno en el CERESO de Colima, resolución que fue impugnada mediante el recurso de apelación promovido por el procesado y su abogado defensor; no obstante, el Tribunal Unitario confirmó el auto de formal prisión.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .