Nacional

Vivimos auténtica democracia, ni dictadura o dictablanda, tampoco oligarquía: AMLO

El presidente dice que están en su derecho quienes no le reconocen ningún acierto, somos libres, no tenemos por qué reconocer nada a los adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un discurso.
El presidente dijo que sus opositores están en su derecho para expresarse. El presidente dijo que sus opositores están en su derecho para expresarse. (MARIO JASSO/CUARTOSCURO/Mario Jasso)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes representan a la oposición tienen todo su derecho de manifestarse porque “vivimos, ahora sí, en una auténtica democracia. No es dictadura, no es dictablanda, ni tampoco es oligarquía, como era antes, el gobierno de una minoría con fachada de democracia”.

Añadió que están en su derecho quienes no le reconocen ningún acierto; “somos libres y no tenemos por qué reconocer nada a quienes consideramos adversarios”.

Durante su conferencia matutina, señaló que a sus opositores les cuesta trabajo aceptar que se vive en una auténtica democracia, “porque para ellos el pueblo no existía” y “la política era asunto de los políticos”, pero “ahora es distinto, el pueblo es el que decide, el pueblo es el que manda”.

Dijo que por ello, en las arengas del Grito de Independencia, lanzadas el pasado 5 de septiembre, se pronunció por la muerte del clasismo, la corrupción y el racismo.

Agregó que existen posturas extremas tanto de derecha como de izquierda, que rayan en el fanatismo y eso impide ver las cosas, obnubila, y ya no hay remedio ante eso.

Expresó que no tiene nada que reprocharles, “al contrario, decirles que sigan su camino, que van bien, que no hay que perder la esperanza de que algún día vuelvan en sí, pues hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Dijo que diría lo mismo a quienes lo quieren mucho y no le ven defectos.

No somos dioses

“Es algo normal, sí son un poco más críticos, no me conceden todo y yo podría decir que se debe a dos razones, dos causas, una que saben perfectamente que somos seres humanos, no somos dioses, todos cometemos errores, pero lo importante es rectificar”, comentó.

Lo segundo, es que quienes simpatizan con nosotros son rebeldes y son críticos y “por más afecto, por más simpatías, siempre hay cuestionamientos”.

El presidente dijo respetar a todos los mexicanos y reiteró su agradecimiento a sus adversarios por su comportamiento respetuoso y responsable, pues sin ello “no hubiésemos avanzado como se ha logrado y no hubiésemos avanzado, que ese es el hecho más importante, el meollo del asunto, avanzar de manera pacífica en la transformación”.

Señaló que sus adversarios no pasan del enojo, insulto y las calumnias.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México