Al hablar sobre la solicitud de jueces y magistrados para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenga en el tema de la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó esta situación con los momentos en que los conservadores fueron a buscar a Antonio López de Santa Anna y a Maximiliano al extranjero.
Lamentó esta situación y dijo que “es lo mismo, que irse a quejar a Washington”.
Durante su conferencia matutina, dijo que “esta situación es muy ilustrativa y ayuda a comprender de mejor manera las cosas, pues todos estos eran unos simuladores”.
Luego criticó nuevamente al escitor Krauze y cuestionó la seriedad de un historiador que dice que México transitará de una República a una Monarquía.
México, potencia cultural
El presidente apeovechó para informar que en cultura México “está arriba, estamos en primer lugar”, pues “México es una potencia cultural; la grandeza cultural de México está por encima de la mayoría de los países”.
Añadió que “es nada más para no acomplejarnos, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en la Ciudad de México había imprenta y universidades”, recordó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .