El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que un vuelo de Mexicana de Aviación partió del aeropuerto de Acapulco al AIFA con un solo pasajero, pero confió en que esa aerolínea del gobierno federal que empezó a operar en diciembre pasado “se irá fortaleciendo poco a poco”.
López Obrador reconoció que “va a llevar tiempo” para que Mexicana de Aviación comience a generar ganancias.
“Como todo”, explicó, pues reconoció que en la actualidad no registran muchos pasajeros en la aerolínea porque no la conocen.
“Se va a ir fortaleciendo poco a poco. Tenemos estos ocho meses para dejar consolidada la línea aérea”, aseveró.
Agregó que a diario vuela a varias ciudades de manera normal y poco a poco la población la está conociendo.
No obstante, presumió que en Mexicana de Aviación se le da prioridad a la puntualidad en los vuelos, y mostró una gráfica para dar cuenta de ello.
En la gráfica se observó el registro de 19 pasajeros que volaron de Campeche al AIFA sin retrasos, mientras que de la misma terminal a Mérida volaron 135 personas el jueves 25 de enero.
“Todos los días nos informan, hay muchos porque no tienen la información, va a llevar tiempo como todo, pero la prioridad es la puntualidad y que no haya demoras con los vuelos”, aseguró.
Sin embargo, el vuelo de Acapulco con un solo pasajero no ha sido el único, pues en diciembre pasado una persona compartió su experiencia con la aerolínea y subió a sus redes que era el único pasajero en el avión.
Identificado como Jorge De León, el youtuber explicó que tomó un vuelo desde Tamaulipas con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México y era e único pasajero.
De hecho, mostró un video con el interior del avión donde en efecto estaba solo. “Un viaje privado”, ironizó
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .