Welcome to Baja California, la campaña que invita a todo el mundo a visitar la entidad luego de la pandemia y promueve las bondades turísticas y gastronómicas de toda la entidad; muestra que las ciudades del estado poseen dinamismo, presume los mares, desiertos, bosques y playas, un abanico de experiencias únicas.
La campaña también demuestra la hermandad de Baja California con estados fronterizos como California; ocho autobuses vestidos de “Welcome to Baja California” transitan en Los Ángeles, así como el tranvía de San Diego. Estados Unidos provee el 84 % de los visitantes a la entidad.
En entrevista con Crónica, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó que la campaña ha sido emblema de la recuperación turística del estado y se ha posicionado en el mercado nacional e internacional. “La campaña demuestra que somos un estado que le da la bienvenida a todos los visitantes y turistas”, aseguró.
Aguíñiga Rodríguez aseguró que “Baja California es vino, gastronomía y aventura”, por lo que dio a conocer que la Secretaría de Turismo (Sectur) de Baja California trabaja en nuevas campañas de gastronomía y enología con la finalidad de posicionar al estado como la capital de vino mexicano y con la gastronomía más revolucionaria de México para mejorar la calidad y oferta turística de sus municipios y sobre todo incrementar la afluencia de visitantes e inversiones en el estado.
“Además de las campañas en las que participan enólogos, casas vinícolas y restaurantes, se realizan foros y eventos que promueven el vino, no sólo mexicano sino internacional y tambien posicionamos varias etiquetas en concursos a nivel mundial que han estado ganando y eso hace que crezca no sólo el vino mexicano, sino el de Baja California”.
Durante el Tianguis Turístico México 2023 se realizó el lanzamiento de la estrategia “La cocina más revolucionaria de México”, que busca destacar y fortalecer uno de los atributos turísticos más destacados de la entidad. En Baja California la cocina es reflejo de su multiculturalidad y vanguardia, y se puede apreciar tanto en la región vinícola, la producción de cerveza artesanal, productos del mar, comida urbana y las nuevas tendencias que imponen sus chefs.
“Es un honor presentar en este Tianguis Turístico 2023 una de las principales campañas con las que trabajaremos a lo largo del año, y que resalta los grandes pilares de Baja California: la gastronomía. En nuestro estado encontrarán experiencias culinarias que se nutren de nuestra identidad, y diversidad, además de atractivos que maravillan a cualquiera que nos visite”.
El titular de la Sectur de Baja California indicó que ya se superaron los números de prepandemia y que el mayor reto fue la recuperación lenta, pero destacó que la gran ventaja fue que el primer turismo que se recuperó fue el carretero, “para nosotros el más importante”.
“Con la pandemia la frontera estuvo cerrada por mucho tiempo, la gente que no había tenido oportunidad de cruzar la frontera o que no podía viajar en avión lo hizo de manera terrestre, eso benefició mucho a Baja California, a recuperar más rápido, que otras fronteras de México, los números de prepandemia”
Tijuana: “Me encanta por diversa, por toda su gastronomía, su música, es un destino de ciudad bastante atractivo y de creatividad”.
Rosarito: “Ideal para surfear, el mar es precioso y comes muy rico”
Valle de Guadalupe: “Es la joya de la corona con un buen vino y una gastronomía deliciosa”
San Felipe: “Disfrutas de una playa calmada que es el Mar de Cortez, acampas, puedes ver unas estrellas hermosas, caminar por la arena”.
Mexicali: “El calor intenso y ese desierto en una ciudad pujante, dicen que es la ciudad que abrazó el sol, tambien buenísimo para una rica comida china”.
“Y si quieres más aventura San Quintín te ofrece todo. Estoy enamorado de mi estado, los invito a que lo visiten, no se van a arrepentir”.
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