La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como lo adelantó el pasado domingo para expresar su preocupación por la violencia que se vive en el país y la falta de representación en las casillas.
“Nos parecen muy delicados. Todo el tema de la intervención del crimen organizado en ciertas regiones donde no estamos pudiendo garantizar tener representantes, nadie quiere ser representante de casilla”, dijo la candidata en Nayarit.
En la cuenta regresiva para la llegada de la jornada electoral y a seis días del tercer y último debate presidencial, Galvez Ruiz dijo comento que si la mayor cantidad de mexicanos salen a votar el 2 de junio, ella va a ganar “por muy buena ventaja”, con lo que prácticamente estaría haciendo a un lado la posibilidad de pedir un recuento de los votos tras la jornada electoral.
Este lunes, junto con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, y de Jesús Zambrano, del PRD, la aspirante presidencial se quejó de que "no hay piso parejo".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .