La excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acudió este lunes a audiencia de alegatos con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, para exponerle su inconformidad en el procedimiento para desahogar más de mil 500 pruebas (links de páginas de internet) como parte de la validez de la elección presidencial, e insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador usó su “mañanera para atacarla y jugar en favor de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum”.
Gálvez Ruiz informó que pidió a Soto Fregoso que se aclare el calendario que se tiene para concluir con el análisis de las inconformidades y emitir la calificación de los comicios en que los resultó ganadora la candidata de Morena.
Precisó que a más tardar este martes presentará la queja contra la Comisión Sustanciadora del TEPJF, que integran los magistrados de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.
“Tengo muchas dudas, hay confusión, de cómo se va a calificar la elección presidencial, porque al parecer ya no están siguiendo el procedimiento, porque nunca se publicó el acuerdo. Y el miércoles se cerraría la instrucción y hay muy poco tiempo. La preocupación que yo tengo es que aún hay muchas quejas que se tienen que resolver en el INE”, indicó la excandidata al salir de la audiencia.
La magistra presidenta y Xochitl Gálvez abordaron el expediente SUP-JDC-906/2024 que la panista interpuso ante este tribunal.
La senadora insistió que las pruebas presentadas es porque el Presidente sí intervino en el proceso electoral para la elección de su sucesora, yy dijo que los links que se adjuntaron son las ligas de las conferencias matutinas del López Obrador.
Gálvez Ruiz señaló que hubo una campaña en su contra con el uso de los programas sociales, a los que supuestamente ella se opone.
"Eso fue lo que llevaron por el país", dijo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .