Decidida a poner sobre la mesa y evidenciar actos de corrupción que involucren obras y sobrecostos en el actual Gobierno Federal, la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, prometió en su visita en Cancún, Quintana Roo, una de sus escalas de campaña, que en lo que respecta a la construcción del Tren Maya, una de las obras insignia de la 4T, investigará si hay sobrecostos y corruptelas para sacar adelante este proyecto que sigue con atrasos y expropiaciones de terrenos. Asimismo, prometió que de lograr el triunfo una de sus primeras acciones será regresar el Consejo de Promoción Turística México.
Xóchitl fue certera y clara al asegurar que no está en contra de algo que beneficie al país, aunque sí la forma en que se ha gastado más de lo presupuestado, por lo que su compromiso será resarcir el daño ambiental provocado por el actual gobierno federal, esto, luego de que lugareños denunciaron que el Tren Maya ha causado un daño al ecosistema, no solo de la flora y fauna, sino también a las riquezas que han representado ríos subterráneos y la destrucción de una importante extensión de selva.
La presidenciable abanderada por PAN, PRI y PRD prometió que de llegar a la presidencia evaluará con apego a la ética e imparcialidad, el impacto que se está generando en las pilas que se han colocado para el Tren Maya y que estarían afectando lo cenotes en varias partes que cubre el Tren Maya.
“Ya no puedo echar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos. Sí vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya, porque muchos de los amigos del presidente, hicieron negocios con material para este proyecto”.
En el mismo tenor, Xóchitl Gálvez se comprometió a impulsar el turismo y la calidad de vida de los trabajadores que dependen de esa industria, por lo que se comprometió a regresar el Consejo de Promoción Turística México.
Xóchitl sostuvo que la desaparición de este organismo ha generado pérdidas para Cancún del 4 por ciento de los visitantes.
En Cancún, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD consideró indispensable la promoción de México y sus destinos ante el mundo.
En la misma línea estableció que su gobierno se apegará al desarrollo sustentable del turismo, para no patear a la gallina de los huevos de oro.
Asimismo, se pronunció por crear incentivos fiscales para el sector turístico empresarial. Por otro lado, Gálvez reiteró que no eliminará los programas sociales.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .