La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, le hizo una promesa al líder nacional del PRI: “'Alito’, vamos a ganar”, y también un reproche a la administración federal de Andrés Manuel López Obrador: “Este gobierno es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos” y luego advirtió que las Fuerzas Armadas van a regresar a lo que le compete hacer: “defender la soberanía de México, defender el territorio nacional”.
Gálvez Ruiz regresó, ahora ya como candidata presidencial, al municipio de Zapopan, Jalisco, donde lamentó la impunidad tras el asesinato de cinco adolescentes ocurrida el año pasado en Tlaquepaque.
“Por eso no tengan duda que los delincuentes se van a ir a la cárcel, no tengan duda que a los delincuentes les vamos a aplicar la ley. Sé que algunas personas les ha llamado la atención esta propuesta de hacer una cárcel de alta seguridad, es que aquí se nos fugó ‘El Chapo’ Guzmán. Yo no quiero esas cárceles donde los delincuentes viven con privilegios”, por lo que insistió en que a los criminales se les acabaron los abrazos y les espera la Presidenta de México más valiente que no le tiene miedo a aplicarles la ley.
Xóchitl Gálvez dijo que para acabar con la violencia en México, el Ejército dejará de bachear carreteras, construir hoteles y trenes, así como de vigilar las aduanas para dedicarse mejor a defender el territorio nacional.
Resaltó que de ganar la Presidencia de México duplicará en el territorio nacional el número de efectivos de la Guardia Nacional, de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo, y les va a permitir actuar para que defiendan a los ciudadanos, para que apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos.
“Vamos a apoyar, que se escuche bien, a todos los policías estatales y municipales a que tengan un salario digno y un salario digno son al menos 20 mil pesos mensuales, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro social, van a tener derecho a vivienda, van a tener becas para que sus hijos estudien”, sentenció.
También reprochó que en 2023 el gobierno federal no ejerció 50 mil millones de pesos del capítulo de seguridad pública “¿Saben a dónde se fue ese dinero? A una refinería, que por cierto dijo el Presidente que el primero de marzo estaría refinando más de 200 mil barriles de petróleo y a la fecha no ha refinado un maldito barril de petróleo”, por eso advirtió que va a desmilitarizar el país.
La candidata presidencial volvió a prometer que los programas sociales no desaparecerán de llegar al más alto cargo en México.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .