Las organizaciones que integran la Marea Rosa rechazaron que su movimiento esté subordinado a una ideología o partidos como acusa el oficialismo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que la abanderada presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada candidato por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México serán los principales oradores de la concentración a la que convocaron este domingo 19 de mayo en el Zócalo Capitalino.
Los organizadores a través de Amado Avendaño advirtieron que la Marea Rosa integrada por más de 153 organizaciones civiles no le pertenece a nadie pues su origen es ciudadano y aprovechó para anunciar que este movimiento se mantendrá más allá de las elecciones del 2 de junio.
“La Marea rosa no le pertenece a nadie, no está subordinada a nadie, ni responde a ninguna ideología, causa política o partido”, aclaró Avendaño ante las críticas que han lanzado desde el gobierno, Morena y la 4T al acusar que “se quitaron la máscara”.
“Cuando la democracia, la justicia y la libertad están en juego, no hay lugar para la neutralidad: hay que defender la República”, justificaron
Explicaron que la concentración es convocar al voto útil a favor de Xóchitl Gálvez y el candidato por la Ciudad de México, Santiago Taboada por la coalición Fuerza y Corazón por México y aclararon que no pedirán al candidato presidencia de Movimiento Ciudadano, , Jorge Álvarez Máynez que decline por la hidalguense.
“Movimiento Ciudadano no le va a ganar al oficialismo, no está en la mira para nosotros, de nuestra parte no hacemos llamado a que decline”, explicaron.
No obstante acusaron al partido naranja de inhibir y dividir el voto de la oposición pues no aspiran al triunfo ante Morena.
Ana Lucía Medina de Sociedad Civil México, aseveró que la Marea Rosa no está “colgada” ni depende de los resultados del 2 de junio pues al margen de lo que suceda en esos comicios, el movimiento se mantendrá vigilante de los funcionarios púbicos y legisladores sin importar los colores para que cumplan lo prometido en campaña.
“La Marea Rosa está más viva que nunca y seguirá, nos volveremos a reencontrar tras el 2 de junio para reagendar proyectos y objetivos y seguir participando después del 2 de junio”, aseveró
En conferencia de prensa, los representantes de la sociedad civil anunciaron que se espera la presencia de más de 135 organizaciones en al menos 70 ciudadanes del país y extranjero aunque su evento principal será en el Zócalo a partir de las 11 horas de este domingo donde Xóchitl y Taboada serán los oradores estelares además de otros dos ciudadanos.
Explicaron que en ese evento se emplazará a los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México que abandera Xóchitl Gálvez, a cumplir 10 compromisos entre ellos garantizar un país con democracia, u n país con justicia e instituciones fuertes.
Un país con libertad, donde el gobierno respete a los ciudadanos y los derechos humanos pero sobre todo respete la ley.
Asimismo un país con paz y tranquilidad, esperanza y donde se pueda planear una vida con tranquilidad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .