El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su líder nacional errático, Jesús Zambrano, dijo que “no será tan fácil desaparecer a esta fuerza política” y reveló que presentó un “juicio madre” contra la elección presidencial de la que resultó ganadora la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Acompañado de Ángel Ávila, representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se retractó de sus declaraciones vertidas el sábado pasado en el que enfáticamente admitió que el histórico partido que dirige “ya no existe más”, incluso externó que le dolía.
Tras reunirse con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Zambrano Grijalva detalló que el encuentro fue para hablar del “alegato debido”, es decir para fundamentar los juicios o impugnaciones que presentaron contra los resultados que derrotan a nivel nacional al PRD al no contar con el 3 por ciento de los votos válidamente emitidos.
“De ninguna manera damos por perdido el registro nacional electoral del PRD. Alguna declaración de un servidor se entendió que ya, que ya habíamos bajado la cortina, pero no, era sobre ese perredismo de hace 35 años!”, dijo el político sonorense.
Ángel Ávila precisó que su partido presentó más de 200 juicios más el “juicio madre”, incluso aclaró que ¿que no informaron las autoridades que se haya tenido registro.
“Son alrededor de casi 200 juicios de inconformidad, más el ‘juicio madre’ que presentamos con el PAN, más el que presentó el PRI, que por supuesto se tiene que sumar. Tenemos mucha confianza, porque en más o menos 100 distritos que el crimen organizado nos afectó”, dijo Ángel Ávila, tema que ni siquiera había mencionado ningún partido de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Jesús Zambrano y Ángel Ávila confiaron en que podrán mantener el registro del PR cuando ellos mismos reconocieron que la ciudadanía y el electorado no les depositó su confianza.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .