Ante un Zócalo atiborrado, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, agradeció el apoyo de la Marea Rosa y llamó a votar este 2 de junio para cambiar estos tiempos de odio, división y tristeza, por tiempos de salud, amor y esperanza pero sobre todo por que en México siga la democracia y libertad.
“Quienes se sienten invencibles, recuerden: Este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: ¡México siempre será libre!”, arengó Xóchitl Gálvez.
Pasadas las 11 de la mañana y bajo un fuerte sol que caía a plomo sobre una plancha del Zócalo pintada de rosa, Gálvez recalcó que su presencia en esta contienda y este acto es para defender los principios que nos unen, por encima de cualquier división, de partido o ideología.
“Hoy, nos haría bien recordar la frase del General Miguel Negrete, cuando se unió al General Zaragoza para luchar por México, en la gloriosa Batalla de Puebla: “¡Antes que partido, tengo Patria!”, aseveró.
Recordó que su lucha en esta contienda electoral no es por un cargo, sino una lucha por el alma de México y para defender la libertad de la que hoy goza nuestra patria.
“¡Antes que partido, tenemos República! ¡Antes que partido, tenemos democracia! ¡Antes que partido, tenemos a México!, ¡México es primero! ¡México es primero!”, aseveró.
Xóchitl fue continuamente interrumpida por ovaciones de “Xóchitl presidenta”, pero la más recurrente, fue la de ¡Fuera Morena!, ¡Fuera Morena!
“Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo. Llograr que triunfen la vida, la verdad y la libertad. ¡Vamos adelante! ¡Vamos sin miedo, mujeres y hombres libres!, ¡Vamos por la vida! ¡Vamos por la verdad! ¡Vamos por la libertad”, convocó entre gritos.
Acompañada por los dirigentes de los tres partidos que la postulan, PAN, PRI y PRD, Xóchitl destacó la resistencia de los sectores que han sido agraviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que lo que está en juego no solo es la presidencia de la República, el Congreso de la Unión y las 8 gubernaturas como la Jefatura de la Ciudad de México.
“Ustedes han resistido los ataques con fuerza y corazón. Porque son valientes y saben lo que está en juego: Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión, o de libertad. ¡Libertad! ¡Libertad!”, estableció.
En ese sentido, cuestionó a la Marea Rosa si estaban listos para defenderla vida, a México pero sobre todo la libertad.
“Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”, tronó en la plancha del Zócalo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .