El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, instruyó a representantes estatales (antes delegados del IMSS en las entidades federativas) y a los directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) a cumplir las prioridades en salud del próximo gobierno.
Como acompañante de lujo, Robledo contó con la presencia de David Kershenobich, próximo secretario de Salud (foto).
Robledo instruyó a sus representantes estatales a concluir con los proyectos de infraestructura médica, transformación digital de expedientes y ampliar la base de asegurados, que son parte de las prioridades marcadas por Claudia Sheinbaum.
Solicitó igualmente aplicar procesos para medir la satisfacción del derechohabiente luego de un servicio, así como capacitar al personal en buen trato y cero corrupción.
Durante la reunión, llevada a cabo en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el director general del IMSS presentó el Plan de Acción para la Mejora Administrativa de cara al nuevo gobierno federal, mientras que el doctor David Kershenobich Stalnikowitz, próximo secretario de Salud, expuso el tema “Derecho a la Salud y Bienestar: Metas y Plan de los primeros 100 días de Gobierno de la Secretaría de Salud”.
Zoé Robledo destacó que, en trabajo conjunto con las Secretarías de Salud, Bienestar y Educación Pública, el IMSS participará en los programas de vacunación, visitas domiciliarias a adultos mayores, suplementación universal, lactancia materna, protocolos de práctica clínica, intercambio de servicios de Código Infarto, Radioterapia y Hemodiálisis, alimentación en escuelas y la consolidación del IMSS-Bienestar.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .