
Es Salamanca y es un emporeo del la industria automotriz. Mazda llegó aquí hace 10 años y significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.
Eso es lo que señala el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la celebración de los 10 años de la Planta de Mazda.
“Hoy es un día de fiesta, estamos celebrando con todas y todos ustedes 10 Años de Mazda en Guanajuato; una historia de grandeza que hemos escrito juntos: Fue el 27 de febrero del año 2014 que esta planta fue inaugurada; y representó, en su momento, la mayor inversión de esta empresa en todo el mundo”, expresa el amndatario.
El amndatario recordó que en el año 2012, la Planta Salamanca inició su proceso de reclutamiento, selección y capacitación para personal operativo. Y en ese paso fundamental para el éxito de la empresa, el Gobierno del Estado estaba ahí presente para brindar su apoyo.
Agregó que con el Programa Bécate, los futuros trabajadores de esta gran planta recibían un apoyo económico mientras se capacitaban para su ingreso.
Esta planta comenzó produciendo Mazda 2 y motores. En septiembre del 2019 empezó la producción de la SUV Mazda CX-30 3, comentó.
En enero de 2020 la planta alcanzó una producción acumulada de 1 millón de unidades después de 6 años. Un hito histórico que confirmó que Japón y Guanajuato están hechos para grandes cosas.
El Gobernador destacó que se producen en Salamanca: Mazda 2 Sedán, Mazda 2 Hatchback, Mazda 3 Sedán, Mazda CX-30 y el Mazda CX-3, que comenzó a producirse en octubre del 2022.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .