Negocios

Los industriales ven con temor el primer presupuesto público que propondrá la presidenta Claudia Sheinbaum, quien prometido reducir el déficit fiscal de casi 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) a un 3.5 %

Preocupa a Concamin reducción de inversión pública del Gobierno Federal

Concamin ve con temor proca inversión pública en elñ primer año de gobierno de Sheinbaum — “La reducción en la inversión pública nos puede afectar en infraestructura estratégica", esto, con base en el primer presupuesto público que propondrá la presidenta Claudia Sheinbaum, quien prometió reducir el déficit fiscal de casi 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.5 %, lo que preocupa a la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), advirtió Alejandro Malagón Barragán, presidente de los industriales.

Durante la Reunión Anual de Industriales que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) en Monterrey, Nuevo León, Malagón Barragán subrayó que la presidenta tiene la oportunidad de implementar “una verdadera política de causa”.

Alejandro Malagón expresó que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum debería elevar la inversión pública de infraestructura al 5 % del PIB y mostró su apertura al diálogo con la administración de la mandataria.
“Valoramos y compartimos la visión humanitaria de la presidenta Sheinbaum, que al avanzar juntos y hacia la prosperidad compartida todos queremos un desarrollo económico, socialmente incluyente, con protección del medio ambiente”, apuntó el presidente de los industriales.
“En Concamin respaldamos todo aquello que signifique mejores condiciones para la vida de las poblaciones, estamos convencidos de que cuando la industria genera México próspera", subrayó.
En ese sentido expuso que los industriales están listos para hacer equipo con el nuevo Gobierno “para trabajar juntos en un verdadero diálogo y en verdadero fin para un mejor México”.
En este contexto, propuso como prioridades fortalecer el Estado de derecho, mejorar la seguridad y combatir la impunidad para dar certeza jurídica; impulsar una política industrial; incrementar la inversión pública al 5 % del PIB, asegurar la participación del sector privado en energía y reactivar la Banca de Desarrollo.
En la misma línea, planteó conformar “un verdadero frente” en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que comienza en 2025.
Asimismo, se pronunció por impulsar un plan sobre el cuidado del agua; promover la productividad y el empleo formal; implementar una política de recaudación fiscal para combatir las prácticas ilegales, y educar e innovar para competir y prosperar.