Negocios

La tecnología médica se aplica para ayudar en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

Evoluciona tecnología médica en México; buscan romper dependencia extranjera

Con una generación de más de 162 mil empleos directos, la industria de dispositivos médicos y la tecnología médica e industrial en México evoluciona de manera significativa a grado de que poco a poco rompe la dependencia de tecnologías extranjeras obsoletas.

La pandemia de COVID-19 evidenció la necesidad de fortalecer la producción nacional de dispositivos médicos, como equipos de protección personal, pruebas rápidas, ventiladores y materiales de curación.

ANUNCIO

La tecnología médica se aplica para ayudar en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. La industria de dispositivos médicos es un sector que ha crecido en los últimos años y es un componente vital del sistema de salud.

Esta evolución ha abarcado áreas como la genómica, medicina regenerativa, informática y la metalurgia, sectores que han contribuido a mejorar la precisión y eficiencia de procesos médicos y fabriles.

Un ejemplo de esta innovación es el uso de Navegación y Robótica en hospitales y fábricas, donde tareas complejas o peligrosas para los humanos son ejecutadas con mayor precisión.

El gerente general de Tecnología y Diseño Industrial (TDI) Adán José Adán Ortega, detalló que hace apenas dos décadas, México dependía casi por completo de insumos médicos del extranjero. Sin embargo, ahora empresas como TDI apuestan por la innovación en la fabricación de insumos médicos, evitando depender de tecnologías extranjeras obsoletas.

Esta empresa forma parte del corporativo Innovación Médica & Tecnológica (IMT), que abarca divisiones como la fabricación de implantes protésicos, la producción de tejidos biológicos y la oferta de diagnósticos médicos avanzados.

Adán Ortega expresó que la empresa demuestra que México tiene la capacidad para desarrollar productos tecnológicos de alta complejidad, subrayando su compromiso con la innovación y manufactura nacional.

Te podría interesar