Este martes, Nvidia se posicionó como la empresa cotizada más valiosa del mundo, superando a Apple por segunda vez y alcanzando una capitalización bursátil de 3.42 bdd.
Al cierre de la bolsa de Wall Street, las acciones de Nvidia mostraron un incremento del 3 %, acumulando una revalorización del 182 % en el año, impulsada por sus unidades de procesamiento gráfico y servicios de IA.
Un año de éxitos
La empresa, fundada en 1991, ha consolidado su liderazgo en el sector de la inteligencia artificial, siendo reconocida como “la niña bonita de Wall Street”. Nvidia es actualmente la principal proveedora de unidades de procesamiento gráfico para diversas aplicaciones tecnológicas, incluyendo el popular chatbot ChatGPT de OpenAI.
Este éxito se ha reflejado en su primer semestre fiscal (febrero a agosto), donde reportó un beneficio neto de 31.480 mdd, un aumento del 282 % en comparación al año anterior.
Reemplaza a Intel en el índice Dow Jones
La semana pasada, los responsables del índice Dow Jones anunciaron que Nvidia sustituirá a Intel en el selecto indicador a partir del próximo 8 de noviembre, con el objetivo de ofrecer una representación más precisa de la industria de los semiconductores.
Mientras tanto, Apple continúa como un gigante en el mercado, con un crecimiento del 17 % en lo que va del año y sigue siendo pionera en alcanzar hitos históricos en capitalización.