Negocios

Elon Musk respaldó a Donald Trump en su campaña y en su red social X.

Acciones de Tesla se disparan hasta 15% tras elecciones en EU

Elogios. Elon Musk fue un aliado importante de Donald Trump.

Las acciones de Tesla subieron hasta un 15 por ciento en la operaciones de Estados Unidos, en tanto los inversores apuestan que el magnate Elon Musk será un importante beneficiario del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. A las 10:30 horas de este miércoles 6 de noviembre las acciones de Tesla se situaron en 12.7 por ciento al cotizar en 283.52 dólares.

El magnate posiblemente fue el partidario más destacado de los republicanos en esta campaña electoral, apoyándolos con más de 130 millones de dólares en gastos y mensajes incesantes en su red social X.

En un principio Trump criticó a los vehículos eléctricos durante toda su campaña, pero después suavizó un poco su tono después de recibir el apoyo de Musk.

Trump se refirió a Musk como “una nueva estrella” y “un súper genio”, resaltando su contribución a la industria tecnológica y su participación activa en la campaña republicana. El presidente electo mencionó: “Es un personaje muy especial, es un súper genio. Tenemos que proteger a nuestros genios, no tenemos tantos”.

Estos comentarios fueron suficientes para impulsar las acciones de Tesla en los mercados europeos y en la preapertura de Wall Street. La capitalización bursátil de la compañía se acercó al billón de dólares por primera vez en dos años, reflejando así la confianza del mercado en el potencial de crecimiento de Tesla bajo una administración que podría ser más favorable a las iniciativas tecnológicas y de innovación.

Lo más relevante en México