Hisense, empresa líder en tecnología de consumo con origen en China, dio a conocer que a nivel nacional ha logrado crecer a doble digito año contra año y con vistas de triplicar el negocio en los próximos 5 años.
La empresa destacó que dicho crecimiento será de la mano de 4 pilares fundamentales: ampliar y fortalecer el portafolio de productos, desarrollar la marca y la confianza de los consumidores, continuar con las inversiones estratégicas fuera de China como lo ha sido la planta de televisiones en Rosarito Baja California y la planta de línea blanca en Monterrey, Nuevo León, y seguir construyendo el futuro de la compañía de la mano de aliados comerciales y estratégicos; todo esto en conjunto crea una propuesta de valor inigualable con vistas a que todos los mexicanos conozcan y mejoren su vida con Hisense.
La empresa cumple 13 años de presencia en México donde ha presentado un avance significativo en su misión de hacer llegar la tecnología premium en televisores, electrodomésticos y aires acondicionados, con un precio justo para los consumidores mexicanos.
Lo que ha posicionado a la empresa en el segundo puesto en participación de mercado nacional de televisores, al crecer el negocio 4.3 veces más en este segmento desde 2018; en electrodomésticos, ha logrado alcanzar el puesto número 3 en participación de mercado por volumen y en aires acondicionados, contando hasta septiembre del año en curso ya duplicaron las ventas año contra año.
“Hisense se enorgullece de celebrar un año más de presencia en México, un país que sin duda se ha convertido en un pilar estratégico para el crecimiento de la compañía a nivel global, por ofrecer amplias oportunidades de inversión, capacidad de producción y tendencias de consumo que permiten innovar con soluciones premium ideales para cubrir las necesidades de los mexicanos, a quienes agradecemos su preferencia y les refrendamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con nuestros socios estratégicos para seguir democratizando la mejor tecnología para sus hogares”, señaló Antonio Hidalgo, director general de Hisense México.
Hisense ha operado dos plantas directamente, ubicadas en Rosarito, Baja California para Televisiones y en Monterrey, Nuevo León para productos de línea blanca. Además, la marca Sanden forma parte del grupo Hisense a nivel mundial y cuenta con una planta de producción en Saltillo, Coahuila en la que se producen compresores de aire acondicionado para automóviles.
La fábrica ubicada en el estado de Nuevo León es la más grande actualmente con una extensión de 250 mil metros cuadrados y una inversión de 250 millones de dólares, dentro del Parque Industrial Hofusan.
Hasta ahora, la planta cuenta con una capacidad de producción que ronda en 1.4 millones de productos de refrigeración, 800 mil productos de cocina y unidades de lavavajillas, respectivamente, generando más de seis mil empleos en la región y que, en un futuro próximo, estará abriendo sus siguientes etapas para aumentar su producción y exportar sus productos a todo el continente.
La planta de Rosarito, Baja California, se ha encargado de operar la producción de televisores de la marca en un área de 190 mil metros cuadrados y una capacidad de producción anual de 9.5 millones de televisores, que abastecen a países como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala, Panamá, Uruguay y Costa Rica, generando más de 4 mil empleos.
Con el objetivo de triplicar su crecimiento de negocio en México y fortalecer el crecimiento de la inversión en la capacidad de producción nacional de TVs hasta en un 40% en su planta de Rosarito, Baja California, en los próximos cinco años, Hisense fortalece su apuesta por México como un mercado prioritario para generar nuevos horizontes de inversión, innovación y desarrollo de la mejor tecnología, que brinde experiencias de nivel premium para los mexicanos, y ser el número uno en participación de mercado en el país.