Negocios

La empresa japonesa rechaza las amenazas de Trump de imponer aranceles a vehículos fabricados en México y que sean importados a EU

Toyota invertirá mil 450 mdd para sus plantas de Baja California y Guanajuato

La empresa automotriz japonesa Toyota mantiene su confianza enb México Assembly line production of new car. Automated welding of car body on production line. robotic arm on car production line is working (elements.envato.com )

A pesar de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a vehículos fabricados en México que sean importados a Estados Unidos, el fabricante de automóviles de Japón, Toyota, comunicó una inversión por mil 450 millones de dólares, dejando en claro que nadie le pondrá condiciones para su producción y venta de vehículos.

La inversión de la fabricante de autos japonesa fue confirmada el pasado 7 de noviembre por la Secretaría de Economía, que a través de un comunicado destacó que Toyota reforzará las operaciones de sus plantas en Baja California y en Guanajuato.

La Secretaría de Economía confirmó que “la inversión está destinada a la producción de la nueva generación de su camioneta Pick-up Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica, con lo que se crearán 1,600 nuevos empleos”.

La firma japonesa abrió su planta en Baja California en 2004 y en 2019 inauguró otra fábrica en Guanajuato, las que podrían ampliar su producción para importación de vehículos a Estados Unidos, Canadá y a países de Europa.

Lo más relevante en México