A pesar de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a vehículos fabricados en México que sean importados a Estados Unidos, el fabricante de automóviles de Japón, Toyota, comunicó una inversión por mil 450 millones de dólares, dejando en claro que nadie le pondrá condiciones para su producción y venta de vehículos.
La inversión de la fabricante de autos japonesa fue confirmada el pasado 7 de noviembre por la Secretaría de Economía, que a través de un comunicado destacó que Toyota reforzará las operaciones de sus plantas en Baja California y en Guanajuato.
La Secretaría de Economía confirmó que “la inversión está destinada a la producción de la nueva generación de su camioneta Pick-up Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica, con lo que se crearán 1,600 nuevos empleos”.
La firma japonesa abrió su planta en Baja California en 2004 y en 2019 inauguró otra fábrica en Guanajuato, las que podrían ampliar su producción para importación de vehículos a Estados Unidos, Canadá y a países de Europa.